L O A D I N G

Ecopilas ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Almadén para hacerse cargo de la recogida y el reciclaje de las pilas y las baterías usadas en este municipio. Dicho convenio ha sido suscrito por Siro Ramiro, alcalde de Almadén, y José Pérez, presidente de Ecopilas.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la recogida selectiva de esta clase de residuos y fomentar su reciclaje, así como aumentar la concienciación y contribución ciudadana a esta actividad a favor de la protección del medio ambiente. Para ello, Ecopilas acercará los puntos de recogida a los almadenenses mediante la instalación de contenedores en el ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, los colegios Hijos de Obrero y Jesús Nazareno, los institutos de Educación Secundaria Pablo Ruiz Picasso y Mercurio, el Centro de Adultos y la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales y de Minas (EIMIA).

Los representantes de Ecopilas aprovecharon la ocasión para visitar las instalaciones del Parque Minero de Almadén, herencia viva de los dos mil años de la explotación de Almadén, y Hospital/Archivo. En compañía del alcalde, Siro Ramiro y el concejal de Medio Ambiente y deportes, José Manuel Parralejo, mantuvieron asimismo una reunión con el presidente de MAYASA (Grupo SEPI), Isidro Javier Zapata.